El Atlético de Madrid llegó por primera vez a una final de la Copa de Europa en 1974 y se quedó a 40 segundos de conseguir el título más prestigioso de Europa, pero un increíble descuido de Miguel Reina, privó a los colchoneros de alzarse con la copa.
La final del torneo, que enfrentó al conjunto madrileño con el Bayern de Múnich se jugó el 15 de mayo de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas. Al término de los noventa minutos reglamentarios, el marcador continuaba en blanco, por lo que se jugó la prórroga. A los 113 minutos, el centrocampista español Luis Aragonés abrió la lata batiendo a Sepp Maier. Parecía que la gloria europea iba a irse a Madrid, sin embargo, a segundos del final, ocurrió lo inconcebible: aun con la pelota en juego, Reina, el portero del Atleti, se quitó los guantes y se los dio a un periodista, abandonando así su lugar. El inadmisible descuido fue aprovechado por el defensor alemán Georg Schwarzembech quien, al notar que no había nadie en la meta, metió un zurdazo a treinta metros de la portería que llegó a las redes sin oposición alguna cuando faltaban 30 segundos para el final.
Como en aquella época las tandas de penalti no existían, se jugó una vuelta en el mismo estadio dos días más tarde. Miguel Reina volvió a fallar y los bávaros se hicieron con la copa tras acabar el partido 4-0. El Atleti no volvió a jugar una final de la Copa de Europa hasta 2014, habiendo cambiado el formato a la actual Champions League, donde también se quedó a las puertas de ganar el trofeo en los últimos minutos, cuando Sergio Ramos anotó su famoso cabezazo en el 93' que llevaba el partido a la prórroga y acabaría con un 4-1 para los merengues. Dos años más tarde, el Atlético de Madrid volvió a perder su tercera final del trofeo más prestigioso del Viejo Continente, otra vez contra sus vecinos. ¿Cuándo crees que acabará la maldición europea de los colchoneros
?
No hay comentarios:
Publicar un comentario