jueves, 12 de diciembre de 2019

La Lazio de las pistolas


Nos tenemos que remontar a la década de 1970 para recordar a una Lazio que competía en la Serie B del calcio italiano que estaba liderada por Giorgio Chinaglia y Pino Wilson, ambos de origen británico. Sin embargo, con la llegada de Luigi Martini, todo cambió y se formaron dos bandos: los que apoyaban a Chinaglia y los del bando de Martini.

La división era tal, que el equipo romano tenía dos vestuarios, uno para cada bando y  cada entrenamiento se convertía en una batalla campal. Sin embargo, gracias a su entrenador, Tommaso Maestrelli, esta división se disipaba en cada encuentro, haciendo que los futbolistas formaran un equipo invencible que logró el ascenso en la 71-72. Un par de temporadas después, en la 73-74, la Lazio se proclamaría campeona del Scudetto por primera vez en su historia.

Debido a la situación política de Italia, Chinaglia trajo una pistola al entrenamiento, cosa que hicieron también casi todos sus compañeros días después. Desde entonces se llevaban las armas a las concentraciones y llegaban a apagabar las luces de las habitaciones disparando a las bombillas. Todo esto tuvo que acabar cuando una bala perdida estuvo a punto de acabar con la vida de un inocente. 

La Lazio acabó hundiéndose después de aquel mítico Scudetto del 74, pues Maestrelli cayó enfermo y murió de cáncer y Chinaglia abandonó la disciplina romana. Por si fuera poco, Re Cecconi, el jugador más disciplinado del plantel, fue supuestamente disparado en una joyería porque, según se dijo, estaba bromeando con una pistola simulando un atraco. Esto no era propio del jugador italiano, pues era una persona muy coherente, pero es la versión oficial del este caso. Cecconi acabó falleciendo.

Si queréis enteraros más de aquella Lazio, haced clic aquí.

2 comentarios: