jueves, 26 de diciembre de 2019

''Fat lad from Sheffield''

Seguro que si te menciono a Billy Sharp no sabrás quién es, pero es uno de los tipos más carismáticos del fútbol inglés. El británico, que desempeña de nueve, comenzó la carrera en el Sheffield United, equipo de sus amores y de su ciudad natal. Sin embargo, al no lograr un rendimiento deseado por el entrenador de los Blades, tuvo un largo periodo de periplos por distintos equipos de Inglaterra, llegando en 2009 al Doncaster Rovers de la Championship (2ª división inglesa) donde jugó 3 temporadas y media en dos periodos bastante exitosos en cuanto a cifras goleadoras para el delantero.

En su segunda temporada en el club de Doncaster, se enfrentaba al Sheffield, equipo por el sentía un amor-odio debido a que fue vendido por meter insuficientes goles. Irónicamente, Billy logró asistir y marcar contra el equipo que lo vendió por falta de goles. Lo más curioso es cómo celebró el gol: se levantó la camiseta dejando ver un mensaje en su camiseta interior que decía ''tipo gordo de Sheffield''. Esta frase se debía  lo que le decía su entrenador en el Doncaster: ''Cuando juegas bien sabes cómo poner al rival en problemas, cuando no, solo eres un tipo gordo de Sheffield''.

Tras pasar por varios equipos, aquel tipo gordo de Sheffield ficha por el club en el que siempre quiso estar en 2015, que por aquel entonces estaba en League One (tercera división inglesa). A partir de su vuelta a los Blades, comenzó a anotar más goles que nunca convirtiéndose en referencia y capitán del Sheffield United y logró el ascenso a la Premier League la pasada temporada.

Pero no todo acaba ahí, pues ya estamos a mitad de temporada y el Sheffield no lo está haciendo nada mal, pues están rondando la sexta plaza llegando a posicionarse por encima de equipos del 'Big Six'
como el Manchester United o el Tottenham.

Por aquí os dejo un vídeo sobre  Billy Sharp de un canal que os recomiendo para que así podáis conocer mejor esta historia y otras más de este carismático futbolista. 

1 comentario: