viernes, 31 de enero de 2020

Forma de cagarla nº74: Miguel Reina

El Atlético de Madrid llegó por primera vez a una final de la Copa de Europa en 1974 y se quedó a 40 segundos de conseguir el título más prestigioso de Europa, pero un increíble descuido de Miguel Reina, privó a los colchoneros de alzarse con la copa.

La final del torneo, que enfrentó al conjunto madrileño con el Bayern de Múnich se jugó el 15  de mayo de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas. Al término de los noventa minutos reglamentarios, el marcador continuaba en blanco, por lo que se jugó la prórroga. A los 113 minutos, el centrocampista español Luis Aragonés abrió la lata batiendo a Sepp Maier. Parecía que la gloria europea iba a irse a Madrid, sin embargo, a segundos del final, ocurrió lo inconcebible: aun con la pelota en juego, Reina, el portero del Atleti, se quitó los guantes y se los dio a un periodista, abandonando así su lugar. El inadmisible descuido fue aprovechado por el defensor alemán Georg Schwarzembech quien, al notar que no había nadie en la meta, metió un zurdazo a treinta metros de la portería que llegó a las redes sin oposición alguna cuando faltaban 30 segundos para el final.

Como en aquella época las tandas de penalti no existían, se jugó una vuelta en el mismo estadio dos días más tarde. Miguel Reina volvió a fallar y los bávaros se hicieron con la copa tras acabar el partido 4-0. El Atleti no volvió a jugar una final de la Copa de Europa hasta 2014, habiendo cambiado el formato a la actual Champions League, donde también se quedó a las puertas de ganar el trofeo en los últimos minutos, cuando Sergio Ramos anotó su famoso cabezazo en el 93' que llevaba el partido a la prórroga y acabaría con un 4-1 para los merengues. Dos años más tarde, el Atlético de Madrid volvió a perder su tercera final del trofeo más prestigioso del Viejo Continente, otra vez contra sus vecinos. ¿Cuándo crees que acabará la maldición europea de los colchoneros
?

sábado, 25 de enero de 2020

¿Fin del tándem Cholo-Mono?

Tras casi una década juntos en el Atlético de Madrid, todo indica que el tándem formado por el Mono Burgos y Simeone se acabará dentro de muy poco. 

El ex-portero argentino ha contratado a una agencia para que le empiecen a buscar sus trabajo como primer entrenador. Todo apunta a que la dupla argentina afronta sus últimos partidos juntos, aunque también se comenta que pueden terminar la temporada juntos. 

jueves, 23 de enero de 2020

Shaqiri apunta al Sánchez-Pizjuán

El Sevilla se interesa en la cesión de Xherdan Shaqiri para este mercado de enero. El internacional suizo está contando con menos minutos desde la llegada de Minamino y el Sevilla podría pretender su fichaje para sustituir a Dabbur y Chicharito. Además, los hispalenses estarían buscando a un extremo que funcione mejor que Rony Lopes, el cual no ha cuajado. El jugador red tiene ya una gran experiencia en Europa, aunque todavía no ha probado suerte en España. Veremos si el fichaje del suizo de 28 años se concreta en las próximas semanas o no.

¿Te parecería interesante este posible fichaje?

miércoles, 22 de enero de 2020

Odriozola ficha por el Bayern

El Real Madrid ha oficializado esta mañana el fichaje de Álvaro Odriozola por el Bayern München. El lateral derecho vasco llega cedido hasta final de la temporada por la falta de minutos que estaba teniendo en el Real Madrid y ficha por  un Bayern que se veía necesitado de un lateral para poder pasar a Pavard al centro de la defensa y a Kimmich al pivote defensivo. Ambos jugadores, aunque pueden desempeñar la misma posición que Odriozola, rinden mejor en dichas posiciones. 

Todo esto deja un damnificado en el conjunto bávaro y se trata de Javi Martínez. El español, que puede jugar de central y pivote parece haberse quedado sin sitio en el Bayern. Aquí es donde aparece el Athletic Club en escena, que tiene intención de recuperar al que fuera uno de sus mejores jugadores años atrás.

El Madrid se quedaría únicamente con Carvajal en el lateral derecho, pero también cuenta con Nacho y Militao, que pueden jugar en esa posición, aunque lo hacen mejor de central. Toda esta operación podría tratarse de un intento del Madrid de sacarle partido a una posible venta de Odriozola el próximo verano debido a la vuelta de Achraf, que ha despuntado en el Borussia Dortmund desde que fuese cedido el verano de 2018.

lunes, 20 de enero de 2020

El secuestro de Di Stéfano

Corría el año 1963 y el Real Madrid disputaba la Copa de Caracas en la capital venezolana. Por aquel entonces, Alfredo Di Stéfano militaba en el conjunto blanco. Acababan de jugar un partido frente al Oporto y, ya en el hotel, se presentó la policía de Caracas buscando al delantero. Él se negó a bajar, por lo que estos subieron y llamaron a la puerta del futbolista para que se fuera con ellos. Di Stéfano compartía habitación con José Santamaría, el central uruguayo le dijo que no se fuera con esos hombres, pero ante la insistencia de estos, no le quedó otra opción que irse.

Una vez don Alfredo se hubo montado en el coche, le dijeron que era un secuestro, pero que no se preocupara, no le iban a causar ningún daño. Los secuestradores pertenecían al Frente Armado de Liberación Nacional, un grupo que buscaba acabar con el gobierno venezolano y que secuestró al futbolista para mostrar el poderío del grupo. 

Di Stéfano contó que jugaba a las cartas con los secuestradores y que era alimentado con comida basura, pero les pedía que le liberasen porque su familia estaría preocupada. Dos días después de su secuestro fue liberado y para colmo, tuvo que jugar otro partido de dicha copa con el Madrid, sin embargo, no estaba tranquilo, pues varios de los miembros del grupo que le secuestró se encontraban entre la policía que escoltaba al equipo blanco a los distintos lugares a los que iban.

viernes, 17 de enero de 2020

El primer futbolista homosexual

Justin Fashanu dedicó su vida al deporte tras el divorcio de sus padres adoptivos, teniendo que decidirse entre fútbol y boxeo. Aunque acabó decidiéndose por dedicarse al fútbol, hubo un tiempo en el que quiso boxear y logró ser subcampeón de los pesos pesados de Inglaterra.

Comenzó su carrera en el Norwich City, donde se hizo con el premio al mejor gol del año en 1980. Al año siguiente, se oficializó su fichaje por el Nottingham Forrest, convirtiéndose en el primer futbolista negro en ser fichado por un millón de libras. El por entonces entrenador del Nottingham, Brian Clough, acusaba a Fashanu de acudir a lugares de ocio frecuentados por gays, lo que hizo que su relación empeorara y estancando la carrera de Fashanu. 

Tras vagar por muchos equipos, llegó en 1990 al Leatherhead, un club semiprofesional de Londres, donde declaró ser homosexual, lo que causó gran revuelo. Su carrera siguió decayendo hasta que en 1998 fue acusado por violar presuntamente a un joven de 17 años. Esta acusación impulso a Fashanu a cometer suicidio el 3 de mayo de 1998, fue encontrado colgado en una soga en un garaje abandonado cerca de Londres donde dejó una nota de suicidio que decía: ''Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable. No quiero seguir siendo una vergüenza para mis amigos y familia, espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida y finalmente encuentre la paz''. 

martes, 14 de enero de 2020

La Gravesinha

Thomas Gravesen es un nombre que probablemente todos los aficionados del fútbol han oído. Si no es el caso, me alegra que estés leyendo esto, porque seguro que te resultará un personaje de lo más cómico. Este centrocampista danés era conocido por sus técnicas poco ortodoxas de robar el balón, pero no se le podía achacar que no se dejase la piel por su equipo en cada partido, incluso las rodillas... 

En la temporada 2005-2006 jugó su única temporada en el Real Madrid, donde llegó para reforzar el pivote defensivo, una posición que había quedado desamparada tras la marcha de Makélélé un par de años atrás. 

Aquel día, el Madrid se enfrentaba al Sevilla y Thomas estaba tan acelerado como de costumbre. El equipo iba ganando y Zidane estaba cuajando un partido excelente (acabó con un hat-trick), pero Gravesen decidió lucir sus habilidades secretas y dejó un regate para el recuerdo, la Gravesinha, un regate que pone ''ligamento, rótula y menisco a servico del espectáculo''.

Por aquí os dejo un vídeo de La Gravesinha para que podáis deleitaros con tremenda técnica de nivel maradoniano.


domingo, 12 de enero de 2020

Simplemente Mario Balotelli


Esta vez nos remontamos al 2011 para recordar a un joven y prometedor Balotelli de 21 años que por entonces jugaba en el Manchester City. Era su segunda temporada en Inglaterra y pensó que sería buena idea tirar fuegos artificiales desde la ventana de su cuarto de baño con sus amigos.

Como era obvio, todo salió mal cuando el uno de los cohetes que encendieron prendió una toalla, lo que generó un incendio que acabó propagándose por toda la casa. Balotelli y sus amigos salieron ilesos tras abandonar la casa cuando vieron que no podían controlar la situación. Pero, para colmo, el delantero entró en la casa otra vez para recuperar dinero y un maletín de entre las llamas.
¡Así es Súper Mario!

martes, 7 de enero de 2020

Un Stamford Bridge fantasmal


Corría el 25 de diciembre de 1937 en Londres, donde se disputaba el derbi entre el Chelsea y el Charlon Athletic. Aquel día de Navidad, numerosas familias habían acudido a ver el partido a pesar del nefasto tiempo que hacía en la ciudad londinense, aquel día apenas se veía el terreno de juego debido a la espesa niebla.

La primera parte acabó con empate a uno y una niebla que aumentaba más y más, por lo que el árbitro consideró oportuno anular el partido. Sin embargo, un jugador, el legendario portero del Charlton Athletic, permaneció sobre el verde cuando sus compañeros y rivales ya lo habían abandonado. Se trataba de Sam Bartram, el jugador con más apariciones con la camiseta del Charlton Athletic de la historia.

El guardameta había perdido de vista a sus compañeros hacía tiempo y pensaba que sus compañeros estaban asediando al Chelsea, pues ni siquiera veía a su defensa. Además creía que no habían anotado ningún gol, pues no escuchaba a sus compañeros celebrarlo, ¿cómo iba a oír algo si estaba solo? Habían pasado 15 minutos cuando un policía que estaba buscando al portero dio con él y le dijo que el partido se había suspendido hacía un cuarto de hora, por lo que Sam, lógicamente, volvió al vestuario donde sus compañeros le estaban esperando para burlarse de la situación tan cómica por la que el guardameta había pasado.