Hoy os trigo una curiosa anécdota que hizo que tanto el Atlético de Madrid como el Athletic Club se pasasen del blanquiazulal rojiblanco actual que tanto les representa.

En las navidades de 1909, el futbolista bilbaíno ,Juan Elorduy se fue de viaje a Inglaterra, cosa que el presidente del Athletic aprovechó para darle un recado: comprar 50 camisetas del Blackburn Rovers, pues también vestían de blanquiazul y las camisetas eran de mejor calidad que las que tenían en España. Juan, como buen español. dejó las cosas para el último día y no encontró las camisetas que le habían encargado. Sin embargo, tuvo una idea que cambiaría los colores de Athletic y Atlético para siempre: comprar 50 camisetas del Southampton, ciudad de la que iba a emprender su viaje de vuelta a España. Las camisetas de los Saints eran rojiblancas.
Elorduy dio 25 camisetas al Athletic y guardó el resto en su casa. Los jugadores estaban encantados con el cambio, pues la tela era infinitamente mejor. A la siguiente temporada, las estrenaron. Sin embargo, el Atlético de Madrid seguía con las mismas camisetas, pero al enfrentarse a los vascos, les gustó tanto el cambio, que también quisieron cambiarse al rojiblanco. Elorduy recordó que tenia 25 camisetas aún en su casa, por lo que se las trajo y las estrenaron en enero de 1911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario